Biblioteca / Legislación




 


Legislación:





      ORDEN de 20 de junio de 2011 por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia.

                     ORDEN de 25-7-2008, por la que se regula la atención a la diversidad del alumnado que cursa la educación básica en los centros docentes públicos de Andalucía. (BOJA 22-8-2008)


·         DECRETO 147/2002, de 14 de mayo, por el que se establece la ordenación de la atención educativa a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a sus capacidades personales. 

·         ORDEN de 19 de septiembre de 2002, por la que se regula la realización de la evaluación psicopedagógica y el dictamen de escolarización.

·         ORDEN de 15-1-2007, por la que se regulan las medidas y actuaciones a desarrollar para la atención del alumnado inmigrante y, especialmente, las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística. (BOJA 14-2-2007)

·  
·         LEY 9/1999, de 18 de noviembre, de Solidaridad en la Educación (BOJA 2-12-1999)

·         Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (BOE 4-5-2006)


·        
 LOMCE y LOE:  comparativa de ambas leyes (Enlace)





                     INSTRUCCIONES DE 21 DE MAYO DE 2014 CONJUNTAS DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y DE LA SECRETARÍA GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SOBRE LA ORDENACIÓN EDUCATIVA Y LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Y OTRAS CONSIDERACIONES GENERALES PARA EL CURSO ESCOLAR 2014/2015.
                                                                                                                                                           





Biblioteca:
·         Adrenoleucodistrofia
·         Atención a la diversidad
·         Buenas prácticas en la detección y evaluación psicopedagógica del  alumnado con nee asociadas a TGD/TEA
·         
·        
·         Como hacer un ACI en SENECA
·         Discapacidad auditiva
·         Discapacidad intelectual
·         Enfermedades raras y crónicas
·         Guía de psicomotricidad
·         Limitaciones en la movilidad

·         Manual de apoyo para la detección de los TEA
·         Síndrome de Asperger
·         Síndrome de Down     
·         Transtornos graves de conducta
·          Elaboración del POAT
·         Tengo un niño con una cardiopatía en el aula. Menudos corazones. Edita Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid
·         Instituto de Cultura Gitana.
·          Día Internacional del Pueblo Gitano. Cuaderno Intercultural.
·          Matemáticas interactivas para alumnado inmigrante en la ESO. Grupo AL-KARAGI, IES Mar Menor. San Javier. Murcia.
·         El Español es Fácil.  MEC. Material para trabajar con alumnado árabe, chino, inglés, polaco, portugués, rumano y ruso.
·         Unidades Didácticas deCompensatoria (UDICOM). Joaquín Carrión Valverde.
·          Español para extranjeros. Unidades didácticas con apoyo de voz. Muy útil.
·          Portal de Vídeos para aprender español.  
·         Recursos del Servicio de Apoyo al Inmigrante de la Comunidad de Madrid. 
·         Blog con Recursos para la Enseñanza del Español para Extranjeros de Carmen Rojas.
·          Otro blog con recursos para trabajar con el alumnado inmigrante: ACOGIDA Y EL2.
·          Los 200 verbos más usuales del árabe marroquí para educadores sociales.  Observatorio de la infancia en Andalucía. Consejería de Igualdad y Bienestar Social. Junta de Andalucía. 
·          Miles de libros
·         Biblioteca Digital Mundial
·          DSM IV



GUÍAS DE INFORMACIÓN Y CONSEJO

·        Comprendiendo la ansiedad
·        Afrontando el estres
·        Consejos para dormir mejor



·        ¿Como afrontar el duelo?








GUÍAS DE ACTIVIDADES

·        ¿Cómo resolver problemas?




·        Aprenda a relajarse






·        Mejore su autoestima