Legislación:
-Instrucciones de Ciberacoso
-Protocolo de actuación en supuestos de acosos escolar
http://www.adideandalucia.es/disposicion.php?cat=38
-Protocolo de actuación en supuestos de acosos escolar
http://www.adideandalucia.es/disposicion.php?cat=38
ORDEN de 20 de junio de 2011 por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia.
ORDEN de 25-7-2008, por la que se regula la atención a la diversidad del alumnado que cursa la educación básica en los centros docentes públicos de Andalucía. (BOJA 22-8-2008)
· DECRETO 147/2002, de 14 de mayo, por el que se establece la ordenación de la atención educativa a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a sus capacidades personales.
· ORDEN de 19 de septiembre de 2002, por la que se regula la realización de la evaluación psicopedagógica y el dictamen de escolarización.
· ORDEN de 15-1-2007, por la que se regulan las medidas y actuaciones a desarrollar para la atención del alumnado inmigrante y, especialmente, las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística. (BOJA 14-2-2007)
· Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (BOE 4-5-2006)
· LOMCE y LOE: comparativa de ambas leyes (Enlace)
INSTRUCCIONES DE 21 DE MAYO DE 2014 CONJUNTAS DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y DE LA SECRETARÍA GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SOBRE LA ORDENACIÓN EDUCATIVA Y LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Y OTRAS CONSIDERACIONES GENERALES PARA EL CURSO ESCOLAR 2014/2015.
Biblioteca:
- Personas con síndrome de
Asperger (Funcionamiento, detección y necesidades)
- Programación educativa para
escolares con síndrome de Down.
- TDAH: guía breve para padres
- Guía para maestros que atienden alumnos con problemas de conducta en
la escuela de primaria
·
Buenas prácticas en la detección y
evaluación psicopedagógica del alumnado con nee asociadas a
TGD/TEA
·
·
·
Manual de apoyo para la detección de los TEA
·
Tengo un niño con una
cardiopatía en el aula. Menudos corazones. Edita Defensor del Menor de
la Comunidad de Madrid
·
Matemáticas interactivas para alumnado inmigrante en la ESO. Grupo
AL-KARAGI, IES Mar Menor. San Javier. Murcia.
·
El Español es Fácil. MEC.
Material para trabajar con alumnado árabe, chino, inglés, polaco, portugués,
rumano y ruso.
·
Los 200 verbos más usuales del
árabe marroquí para educadores sociales.
Observatorio de la infancia en Andalucía. Consejería de Igualdad y Bienestar
Social. Junta de Andalucía.
- Manual de Educación Emocional para la ESO Valencia
- El Yoga como técnica de relajación en el aula
- Recomendaciones para la detección, prevención e intervención de la conducta suicida
- Guía para la atención educativa al alumnado en situaciones de acogimiento o adopción
- Guía para madres y padres con hijas adolescentes que sufren violencia de genero
GUÍAS DE INFORMACIÓN Y CONSEJO
GUÍAS DE ACTIVIDADES