¿Deberes para las vacaciones?

Mollie Galloway, una investigadora que sabe mucho de educación, escribió en 2007 un ensayo (Hazardous homework?), sobre la utilidad de los deberes escolares, en el que decía muchas cosas que vosotros, usando simplemente vuestro sentido común, ya sabéis.

Entre otras verdades de Pero Grullo, descubrió que los deberes producen estrés a casi el 70% de los alumnos y alumnas de Secundaria, y que casi el 60% aseguraba no poder dedicarse a sus hobbies o a actividades divertidas por la misma causa. Sentirse exhausto, frustrado, o dormir menos horas de las necesarias, son algunos de los "daños colaterales" del exceso de deberes. Por si fuera poco, la mayoría de los estudiantes de Secundaria se niega, o al menos se resiste, a hacer los deberes.

El riesgo de diagnosticar.

"Resulta difícil comprender qué pasa por la mente de un joven de 20 años para cometer un crimen tan atroz. Si ya es difícil justificar el parricidio, ampliarlo al asesinato de 20 niños y otros 6 adultos, y al posterior suicidio, requiere una reflexión prudente y alejada de prejuicios."

AQUÍ para continuar con el artículo.

30 Servicios on-line para la búsqueda de empleo.



Son muchas y variadas, pero veamos algunas de las mejores webs en las que buscar empleo.


AQUÍ os dejo algunas de ellas, espero que os sirvan.

Qué hacer ante el acoso escolar.

QUÉ ES EL ACOSO ESCOLAR.

Es cualquier tipo de agresión psicológica o física mantenida en el tiempo y con intención de hacer daño. Se caracteriza por el desequilibrio de poder (la víctima, sola, frente a agresores y observadores).

TIPOS.

- Verbal. El más habitual. Insultos, motes, humillaciones, propagación de rumores, mensajes teléfonicos o llamadas...
- Social. Exclusión y aislamiento de la víctima, por ejemplo, se la deja fuera de las actividades, como un partido de fútbol en el recreo.
- Psicológico: basado en amenazas para provocar miedo, lograr algún objeto o dinero, o para obligar a la víctima a hacer cosas que no quiere.
- Físico. Agresiones directas e indirectas; por ejemplo, producir daño en objetos personales de la víctima.
- Ciberbullying. El acoso escolar a través de Internet ha aumentado enormemente en los últimos años. En este caso, la víctima no tiene tregua, pues el acoso no termina cuando llega a su casa. Además, la participación de terceros hace que se multiplique el número de acosadores, y puede suceder que, incluso cuando ha terminado el problema en el centro escolar, el acoso continúe en Internet.